El ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, explicó ayer durante su visita a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que el país espera alcanzar en breve la cifra de 14 millones de turistas, gracias al crecimiento de la presencia de líneas de bajo coste.
Portugal recibió en 2007 más de 12 millones de visitantes, aunque el turismo interno representa el 32% de la actividad del sector. Pinho apuntó que esperan llegar a los 14 millones en breve gracias al incremento de compañías low cost que enlazan las principales ciudades del país con las grandes urbes del mundo. Destacó que Portugal crece en número de turistas extranjeros más que la media de los países europeos y, a falta del informe definitivo de 2007, hasta el mes de noviembre se produjo un incremento de visitantes del 6% respecto al conjunto del año anterior y un aumento del 11% de los ingresos por turismo.
Pinho anunció que en el plazo de dos semanas su Gobierno lanzará a nivel internacional la nueva campaña de promoción del turismo portugués, asociada a la puesta en marcha de otra iniciativa global para reforzar la imagen del país.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de las Regiones de Turismo (ANRET) de Portugal, Miguel Sousinha, dijo que en 2014 el turismo interno portugués supondrá un volumen de negocio de 9.000 millones de euros, gracias a la puesta en marcha de un plan de desarrollo para el sector. Sousinha recordó que el turismo interno representa actualmente un 32% del total, cifra que podría alcanzar cerca del 50% en un plazo de seis años, gracias al citado plan.
Nueva plataforma electrónica
La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) fue ayer el escenario de la presentación de una plataforma electrónica de datos turísticos sobre Portugal, dotada de una inversión de 1,5 millones de euros y que podrá contar con más de 100.000 miembros.
La BTL abrió sus puertas el pasado miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo día 20, cuenta con 970 expositores y espera superar los 60.000 visitantes en esta edición cuando conmemora sus 20 años de historia.
Las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), en el Parque de las Naciones de la capital, son el escenario del encuentro más importante del sector en Portugal, que este año pone a disposición de los expositores 18.500 metros cuadrados de superficie en cuatro pabellones. La muestra cuenta en esta ocasión con cuatro áreas, de las que sólo una está exclusivamente reservada a la actividad nacional bajo el nombre "Destino Portugal" y compuesta por empresas y entidades especializadas en las distintas áreas geográficas lusas.
Además de la destacada presencia habitual de España y de sus Comunidades Autónomas, y de Brasil, participan por primera vez en la cita de Lisboa representaciones de Eslovenia, Japón y Uruguay.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.