La llegada de turistas extranjeros a Argentina creció el año pasado un 15%, hasta llegar a los 2,2 millones de visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Chile, España e Italia, informaron fuentes del Ministerio de Turismio.
"Con la mirada puesta en el largo plazo y una tarea firme de promoción en el exterior, nos convertimos en un destino de excelencia a nivel mundial", afirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer. "Más allá de una atractiva relación precio-calidad, la diversidad de los productos turísticos que conforman la oferta nacional nos ubican en una posición destacada", agregó.
Según cifras oficiales, los mercados que emitieron mayor cantidad de turistas a Argentina durante 2007 fueron Brasil, con 489.481; Estados Unidos (286.240), Chile (253.926), España (167.397) e Italia (104.389).
"En este sentido, los viajeros de países latinoamericanos fueron los de mayor crecimiento porcentual con respecto a 2006", comentó el ministro y aclaró que el balnace entre la llegada de extranjeros y la salida de argentinos al exterior arrojó el año pasado un saldo positico de 731.865 viajeros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.