La cadena Hoteles Libertador Perú registró en 2007 un incremento del 26% en sus ingresos en comparación con el año anterior y realizará este año una inversión aproximada de 60 millones de dólares.
Así lo informó Jorge Melero, gerente general de la cadena, quien agregó que en 2007 el Hotel Libertador Palacio del Inka, en Cusco, fue el establecimiento de mayor ocupación y rentabilidad.
"La actividad hotelera en el país está siendo impulsada por la inversión que se está dando en el sector y producto de la promoción de Perú como un país con grandes atractivos turísticos. Además la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea y la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) incrementará, la ocupación de los hoteles en este año", agregó.
Melero recordó que la cadena anunció en octubre del año pasado la alianza con Starwood Hotels & Worldwide Resorts, Inc. Al respecto comentó que este convenio de franquicia "implica la remodelación del hotel del Cusco y la construcción de Libertador Urubamba Luxury Collection Hotel y Westin Libertador Lima Hotel".
Hoteles Libertador Perú cuenta con seis hoteles en ciudades que destacan por sus atractivos turísticos, tales como Arequipa, Cusco, Lima, Puno, Trujillo y Paracas, además de los nuevos proyectos en Urubamba y Lima, precisó el directivo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.