Un año más las Islas Canarias son la Comunidad seleccionada por la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, siglas en inglés ABTA, para celebrar su convención anual. En 2007 fue el turno de Tenerife pero este año Gran Canaria será la que reciba a más de 1.000 agentes británicos.
Se trata de una convención clave para la Comunidad, ya que la mayoría de los turistas extranjeros que visitan las islas proviene de Reino Unido. Además, suele generar en los años siguientes a la celebración un crecimiento en el número de viajeros. Por ejemplo, la convención anual de ABTA en 1997 en Tenerife provocó un crecimiento de turistas británicos de casi un 10% en los dos años posteriores.
El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Maspalomas entre el 7 y el 9 de octubre, aunque los agentes comenzarán a llegar el día 4.
Actualmente el centro de convenciones está cerrado a la espera de "legalizaciones", ya que empresarios del Grupo Lopesan han tomado la gestión del recinto y han realizado recientemente reformas de ampliación, según ha manifestado a HOSTELTUR el director del Palacio, Oscar Naranjo. "Tenemos previsto que antes de comenzar el verano el establecimiento esté totalmente operativo", ha dicho Naranjo. Sobre el evento, el director ha comentado, "este acontecimiento supone un buen inicio de la nueva etapa del Palacio, sobre todo por la implicación que tiene la convención anual de ABTA la cual trae a más de mil agentes de viajes a nuestra región".
"El Centro de Conferencias de Maspalomas nos ofrece otra impresionante marco de negocios, el cual es perfecto para el primer evento del año de turismo de Reino Unido", ha comentado el director ejecutivo de Abta, Mark Tanzer.
Los hoteles elegidos para alojar a los congresistas están a pie o a cinco minutos de autobús del centro de convenciones y a 20 minutos del aeropuerto. Por su parte, Turismo de Gran Canaria ha ofrecido 200 habitaciones de hotel gratis para los delegados.
Durante el año 2007 llegaron a Gran Canaria cerca de 700.000 turistas británicos lo que supuso un aumento de un 1,4% con respecto al año anterior. Este ha sido el primer crecimiento de este mercado desde el año 2003, lo que nos indica que existe un positivo cambio de tendencia de los visitantes británicos hacia Gran Canaria. Esto hace que uno de cada cuatro turistas extranjeros que nos visitan sea británico, lo que les sitúa con una cuota de participación de un 25%, como el segundo mercado por número de visitantes en Gran Canaria.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.