El turismo en Cuba descendió por segundo año consecutivo en 2007, al recibir la isla 2,15 millones de turistas extranjeros, para una disminución del. 3,5%, quienes aportaron 2.209 millones de dólares, un 0,6% menos que en el año anterior, según estadísticas oficiales dadas a conocer este viernes.
Fuentes del Ministerio de Turismo indican que con estos resultados, "Cuba está perdiendo en la competencia con otros destinos del Caribe, como Cancún y la República Dominicana".
Entre las causas que han intervenido en estos resultados negativos, expertos del sector indicaron la no estabilidad y/o sistematicidad en el incremento de inversiones extranjeras; la reevaluación del peso cubano lo cual encarece los servicios. En tal sentido, visitar Cuba en estos momentos resulta, más caro, aseguran y aclararon el peso cubano convertible, que en 2005 cambió su equivalencia de uno a 1.08 dólares, produjo que automáticamente se incrementaran los precios turísticos.
También en tal decrecimiento se suman factores tales como la irregularidad en el nivel de suministros en los hoteles, así como la incidencia del bloqueo estadounidense a la isla.
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.