El Gobierno uruguayo destinará 1.000.000 de dólares para subsidiar en los próximos meses el turismo interno, anunció la viceministra de Turismo, Liliám Kechichián.
La forma de subsidio consiste en un llamamiento a agencias de viajes y de otros servicios turísticos para que presenten paquetes de viajes, alojamientos, alimentación y paseos que serán licitados.
La idea es que tengan precios accesibles para la población y el 35% del coste de los paquetes será abonado por el Gobierno con esa ayuda. "Lo que se busca es que muchos uruguayos, que no tienen habitualmente posibilidades de salir de vacaciones y recorrer el país, puedan hacerlo", afirmó Kechichián y agregó que también "se procura darle una actividad más larga y continua al sector de la hostelería, restaurantes y otros servicios".
En la actualidad, en la temporada estival el sector turístico trabaja casi al máximo de su capacidad en todo el país, debido al ingreso de miles de turistas extranjeros, pero a partir de marzo, cuando termina el verano, el ritmo baja y el plan oficial intenta darle mayor movilidad al sector con el consiguiente incremento en la recaudación de impuestos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.