Anjoca invertirá 2.500 millones de euros en los próximos cinco años en la construcción de 10.000 viviendas, para las que destinará 2.000 millones y cinco hoteles, con una inversión de 150 millones. El resto será destinado a otros proyectos no turísticos, según anunciaron fuentes del grupo.
Con este plan de expansión, el grupo gallego fundado y controlado por Ángel Jove, prevé alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2012 frente a los 150 millones actuales. De igual modo, la compañía continuará su expansión internacional iniciada en Marruecos, profundizando en los mercados de Centroamérica y Sudamérica, concretamente en Brasil, Costa Rica y afianzar México; así como en el centro y norte de Europa.
Y todo ello, a pesar de la ralentización del sector inmobiliario en España, gracias a "una sólida base patrimonial" y una bolsa de suelos, de 6,5 millones de metros cuadrados, "bien situados y comprados a buen precio", indicaron las fuentes.
Además, el grupo, que afronta el futuro con "optimismo" y sin agobios financieros, considera su salida a bolsa que "entra en nuestras previsiones", pero se trata de un planteamiento a largo plazo, señaló el director general del grupo, José Álvarez Cobelas, en un encuentro con periodistas en Fuerteventura.
Su conocida "solvencia", con un endeudamiento que sólo equivale al 13,5% del valor de sus activos, y crecimiento continuado en los últimos años han despertado el interés de otras empresas. No obstante, Álvarez descartó la participación de Anjoca en operaciones corporativas, "porque la estrategia del grupo sólo contempla alianzas en proyectos puntuales, como por ejemplo el que desarrolla en la ciudad marroquí de Tánger junto con Fadesa", precisó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.