La aerolínea privada tailandesa Bangkok Airways se prepara para convertirse en un operador en el mercado del largo radio.
La compañía asiática ha cerrado una negociación con el fabricante aeronáutico europeo Airbus por seis aviones del nuevo modelo A350-XWB por 700 millones de dólares (477 millones de euros) que serán equipados con reactores Trent 800 de la Roll Royce, empresa que se hará cargo de los servicios de mantenimiento por 10 años.
La entrega de los A350-XWBs le permitirá a la compañía tailandesa, que actualmente sólo opera rutas domésticas y regionales como Phonm Penh, Rangún y Singapur, comenzar a volar a destinos de larga distancia, en concreto, servir a ciudades ubicadas dentro de un rango de entre seis y 12 horas de vuelo desde Tailandia, teniendo en la mira como objetivo primordial las principales ciudades de Europa.
Por otra parte, Bangkok Airlines recibirá este año cuatro Airbus A319, incluidos en un pedido previo al fabricante aeronáutico europeo y otros tres el próximo año, los cuales les permitirá incrementar frecuencias de vuelo sobre sus rutas regionales y domésticas.
Hasta el momento la aerolínea realiza vuelos en el tráfico doméstico y de radio medio a destinos cercanos dentro de la región asiática, como Phonm Penh, Rangún y Singapur.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.