El turismo gay es un valor en alza, si bien no existen estudios oficiales sobre el tema; no obstante, los que se han realizado a través de diferentes empresas privadas apuntan a que cada vez viaja más la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
De hecho, y según apuntó Carlos de Cires, asesor y consultor de turismo LGBT, en una conferencia realizada hace unos días en la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula, en Barcelona, dedicada al turismo gay, estudios realizados por la consultora Arcoíris apuntan a que los gays viajan unas tres o cuatro veces más que la media e invierten el 47,2% de sus ingresos en ocio y moda. De hecho, "en Barcelona y Madrid hace 10 años solo había 40 establecimientos dedicados a este segmento de población, hoy son más de 400", afirmó.
España, un destino friendly
El estudio de Arcoíris apunta también a que España es uno de los destinos favoritos del colectivo gay para pasar sus vacaciones, al igual que Inglaterra, Alemania, EE UU y Francia. Los favoritos en nuestro país son Sitges, Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Torremolinos, Tenerife y Gran canaria. Si bien Carlos de Cires reconoce que a muchos organismos "aún les cuesta reconocer la importancia de este colectivo".
Sin embargo, en España los estamentos oficiales de turismo de Barcelona, Sevilla y Catalunya están intentando consolidar, fidelizar y atraer aún más a este colectivo, tal y como explica Cires, por lo que se han puesto en marcha diversas guías especializadas.
De hecho España es uno de los destinos "friendfly", a diferencia de otros países de la cuenca mediterránea y de otros continentes donde no se aconseja que el colectivo LGBT viaje.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.