El turismo rural en España ha experimentado un crecimiento de un 93% en los últimos cinco años, según un estudio elaborado por la Mesa del Turismo de España, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país.
En noviembre de 2002, este sector generó 1,25 millones de viajeros, mientras que durante el mismo mes del año pasado, su número ascendió a 2,4 millones.
Estos datos ponen de manifiesto "la salud del turismo rural, que casi ha duplicado el número de clientes y que supone una buena alternativa al turismo de sol y playa, tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros", según la Mesa del Turismo.
No obstante, el gran grueso de las personas que optan por el turismo rural son españolas, en concreto, un 89% (2,2 millones) frente a 256.331 extranjeros.
La estancia media en este tipo de alojamientos es de 3,02 días, aunque los españoles permanecen 2,82 días de media, al utilizarlos sobre todo para salidas de puentes o fines de semana, casi dos días menos que los extranjeros, 4,78 días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.