Treinta y cuatro de las 48 personas que viajaban en el autobús del Imserso accidentado ayer en las cercanías de Mieres y que provenían de Palma de Mallorca han sido atendidas en diversos centros hospitalarios de Asturias de heridas que, en principio, no revisten gravedad, según datos del 112 de Asturias.
Once heridos han sido atendidos en el Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, donde a las 15:00 horas ya habían sido dados de alta cuatro pasajeros, mientras que otro había quedado ingresado por "fracturas" informan fuentes médicas.
Otros 11 pasajeros han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y nueve más al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, mientras que los tres heridos restantes fueron trasladados al Centro de Salud de Mieres.
Todos los heridos forman parte de una excursión organizada por el Imserso que había llegado en la mañana de ayer al Aeropuerto de Asturias desde Palma de Mallorca y que se dirigía en autobús de la empresa Fergobus hacia Astorga, en León, donde iban a pasar una semana.
El accidente ha tenido lugar hacia las 12:30 horas a unos 100 metros de la entrada norte de los túneles de El Padrum, en el kilómetro 43 de la autovía A-66, que comunica el centro de Asturias con León. En ese punto, por causas que se desconocen, han colisionado el autobús, un camión cargado de grava y un turismo, lo que provocó que quedase cortada la autovía y que se desviase el tráfico por la N-630.
Según señala uno de los heridos trasladados al Hospital de Mieres, Lorenzo Riera, de 67 años y vecino de Palma, aunque no ha podido ver cómo se produjo el accidente, porque iba sentado junto a su mujer en la parte trasera del autocar, sí recuerda el susto que se llevaron cuando el autobús empezó a dar bandazos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.