La Expo de Zaragoza, que se celebrará entre junio y septiembre en la capital aragonesa, traerá consigo la apertura de 13 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas con un total de 3.000 camas. Además, se habilitarán 10.000 camas más con carácter provisional, con el fin de evitar el efecto de saturación hotelera que vivió Sevilla a partir de 1992 después de la celebración de la Expo.
La Exposición Internacional de Zaragoza atraerá 6,5 millones de visitantes, de los que el 85% serán nacionales y el 15% internacionales, según las previsiones que expuso ayer en Zaragoza el jefe del Departamento de Turismo de la Expo Zaragoza 2008, Marcos Ferrer. Para acoger este volumen de visitantes está previsto que se amplíe en 3.000 nuevas plazas la oferta hotelera de la ciudad, lo que supondrá la apertura de 13 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas.
No obstante, será necesario habilitar otras 10.000 plazas alojativas más durante los tres meses de la exposición. Y para evitar que después de la Expo quede una sobreoferta hotelera que genere caída de precios y cierres forzados de establecimientos, tal y como ocurrió en Sevilla en los años inmediatos a su Expo de 1992, la de Zaragoza tiene previsto habilitar alojamientos alternativos en residencias universitarias, en complejos de bungalows, y plazas bajo la modalidad de "bed and breakfast" en apartamentos. "De modo que el previsible incremento de la demanda tras la Expo sea convenientemente absorbida por la oferta de estos 13 nuevos hoteles".
Entre esos 13 nuevos hoteles hay tres de la cadena aragonesa Palafox, un Tryp, un Husa, un Plaza Hotel, y otros siete hoteles independientes.
José Manuel de la Rosa, desde Zaragoza (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.