La empresa de talones de hotel ha colocado como nuevo director general a Mauricio Benavides Berrondo, miembro de la familia mexicana Sáiz-Berrondo, accionista mayoritaria de Bancotel. Fue con esta familia con la que Antonio Alonso -padre e hijo-, tuvieron un conflicto hace más de dos años que derivó en su salida de la empresa, a partir de la cual crearon Talonotel.
Benavides Berrondo sucede en el cargo a Luis Tusquets, y estará acompañado en la dirección comercial por Rafael Moreno. Benavides llega a la central de Bancotel en Madrid procedente de Estados Unidos, donde ha desarrollado su actividad profesional en General Electric, grupo del que era hasta ahora vicepresidente. El nuevo director general de Bancotel "ha ocupado puestos de responsabilidad durante más de seis años en Estados Unidos como especialista en análisis financieros, transacciones internacionales, evaluación de mercados, en relaciones entre Estados Unidos, Iberoamérica, Asia y el Pacífico", aseguran fuentes de la empresa.
Por su parte, Rafael Moreno ha dirigido agencias de viajes en Francia, ha promocionado internacionalmente Paradores (1995-2003) y ha formado parte del grupo hotelero Pestana/Pousadas como director comercial y más recientemente como director general de la filial española en Madrid, según las mismas fuentes.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.