La Iglesia Católica construirá una basílica en una zona turística de Cancún, en el Caribe mexicano, para atender anualmente a unos tres millones de visitantes y población local donde se oficiarán misas en seis idiomas, incluido el maya, anunció ayer una fuente del obispado.
El obispo del Estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, Pedro Pablo Elizondo, explicó que la basílica se construirá en una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y formará parte del proyecto turístico "Malecón Cancún", que se ubicará en la ribera de la laguna Nichupté y frente a la Zona Hotelera.
"La idea es que sea como un parque, pero con iglesia", dijo el religioso y añadió que las misas se oficiarán en inglés, francés, italiano, portugués, español, y un sacerdote que habla maya, lo hará en la lengua nativa y agregó que para la construcción del nuevo templo, denominado Santa María del Mar y de la Santa Cruz, se convocará un concurso internacional.
El obispo precisó que esta obra costará cerca de 90 millones de pesos (unos 8 millones de dólares) y podría comenzar a recibir visitantes y fieles en dos años, "pero será terminada completamente en cinco años", aclaró y agregó que la idea es que sea un templo emblemático, que muestre el encuentro del viejo y nuevo mundo, "que ocurrió en 1492 cerca del Estado, y que resalte la evangelización de México con una cruz y una imagen de la Virgen, de ahí el nombre".
Proyecto "Malecón Cancún"
Respecto al proyecto "Malecón Cancún" donde estará ubicada la nueva iglesia, fuentes oficiales explicaron que estará dirigido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y contempla en este espacio un nuevo edificio para el Ayuntamiento municipal, un museo, una pista de remo, un teatro y una zona comercial.
De acuerdo con datos proporcionados por Fonatur, el proyecto "Malecón Cancún" ha sido concebido como una zona mixta de servicios financieros y comerciales que será desarrollada en 74 hectáreas y tendrá un andador de kilómetro y medio de largo por 25 metros de ancho.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.