Riu Hotels & Resorts comenzará este año su expansión en Costa Rica, donde iniciará la construcción de un establecimiento de 5 estrellas en la región de Guanacaste, en la costa pacífica del país. Con este proyecto la hotelera pretende diversificar su oferta hacia Centroamérica, tras consolidarse "como una de las cadenas internacionales vacacionales con mayor peso en el continente americano", según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.
La expansión a Costa Rica responde a la voluntad de Riu Hotels de ofrecer nuevas alternativas a su clientela, "muy fiel", ya que aproximadamente un 40% de los clientes repite visita, informa la cadena, y proviene principalmente de los mercados emisores norteamericanos: Estados Unidos y Canadá.
Además, Riu invertirá a lo largo de 2008 la cantidad de 337 millones de euros en la construcción de los tres nuevos establecimientos en propiedad que abrirá a lo largo del año, el Riu Montego Bay, Riu Palace Pacífico y ClubHotel Riu Karamboa, así como en la reforma de diversos hoteles.
Cinco aperturas previstas para 2008
En total serán cinco los hoteles que se incorporarán a la cartera de Riu Hotels este año: el Riu Velaris, en Croacia, un hotel de 125 habitaciones cuya apertura está prevista para el mes de abril; el ClubHotel Riu Guaraná, situado en la región portuguesa del Algarbe y que ofrecerá 500 habitaciones cuando abra en junio; Riu Montego Bay, en Jamaica, que comenzará a funcionar en septiembre y aportará 701 habitaciones a la cadena; Riu Palace Pacífico en Vallarta, México, que ofrecerá 484 habitaciones a partir de octubre; y el ClubHotel Riu Karamboa, en la isla caboverdiana de Boavista, que abrirá en noviembre sus 750 habitaciones.
Riu ha aprovechado para adelantar algunos de los resultados obtenidos por la compañía, que ha concluido 2007 con una facturación de 1.095 millones de euros, y ha anunciado un previsión de 1.145 millones de cifra de negocios para 2008. En España la facturación en 2007 fue de 68 millones de euros, algo más de cinco millones por encima de la lograda un año antes.
Por destinos, Jamaica ha tenido un crecimiento del 114% de las reservas, gracias especialmente al aumento de las conexiones aéreas chárter. La Riviera Maya, con un aumento en las ventas de un 28%, ha sido el siguiente destino en términos de crecimiento. En el lado contrario se encuentran los destinos españoles, que han vivido un descenso en los hoteles Riu en Islas Canarias y Andalucía, mientras que Balears ha mantenido su nivel de demanda con respecto a 2006.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.