La cadena peruana QP Hotels & Resorts Worldwide proyecta construir este año un hotel boutique en Cusco como parte de su plan de expansión y consolidación de la marca en el país, informó Diego Castro, gerente ejecutivo de la cadena.
Castro agregó que a día de hoy el mencionado proyecto "está en fase de estudio por la empresa para luego iniciar su etapa de ejecución", para la cual se evalúan destinos como la misma ciudad del Cusco o el Valle del Urubamba. "La inversión dependerá de la ubicación y el concepto que queramos aplicar a dicho hotel, y una de las posibilidades es construir un hotel boutique para consolidar la marca", señaló.
La cadena también estudia en estos momentos otros proyectos para invertir en provincias del país el próximo año, anunció y aunque no precisó cuáles serían las provincias sí afirmó que tienen su mira puesta en los circuitos Norte y Sur o el oriente peruano. "Nuestra visión es invertir donde exista demanda, sin importar la ubicación geográfica", afirmó.
Próxima inauguración
Castro anunció, además, que en la primera semana de febrero la cadena inaugurará oficialmente su primer hotel cuatro estrellas de la marca All Suites Boutique Hotel, ubicado en Miraflores y que demandó una inversión superior a tres millones de dólares. "A diferencia de los demás hoteles, éste cuenta solamente con 36 suites de lujo, café lunch y un mini center de negocios, pues está enfocado en un 95% al segmento corporativo", comentó.
"El hotel, que ha sido construido en dos años, está en la fase soft opening (apertura de prueba) con un nivel de ocupación del 50%, y en un año esperamos alcanzar niveles cercanos al 90% de ocupación", afirmó.
QP Hotels & Resorts Worldwide es una marca hotelera peruana de capital estadounidense que busca posicionar el concepto peruano en el sector hotelero.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.