La aerolínea centroamericana TACA ha encargado a Airbus quince aviones de la familia del A320, informaron ayer fuentes del constructor aeronáutico europeo.
Las fuentes precisaron que se trata de doce A320 y tres A319, aunque no divulgaron el valor de la operación, e indicaron que todavía no se ha escogido el tipo de motores de los aviones, cuya configuración será de dos clases.
TACA, "una de las compañías líder de América Latina", ya explota una flota de 36 aviones monopasillo de Airbus (nueve A319, 23 A320 y cuatro A321), que utiliza para sus enlaces en todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina y Chile, agregaron las fuentes.
"Este pedido estratégico nos permitirá reforzar nuestra red de líneas y seguir aprovechando las ventajas tecnológicas y el confort de los aparatos de Airbus", afirmó el presidente de TACA, Roberto Kriete.
Por su parte, el responsable de Clientes de Airbus, John Leahy, expresó el "orgullo" del constructor por esta "nueva señal de confianza por parte de TACA", así como la satisfacción de contribuir al "formidable desarrollo" de la compañía aérea centroamericana.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.