Alrededor de 12,8 millones de personas disfrutarán de un crucero el presente año, esta cifra equivale a un crecimiento del 2,4% respecto a 2007, según lo ha manifestado la Asociación Internacional de Cruceros (siglas en inglés CLIA). Del total de cruceristas, CLIA estima que 10,5 millones serán de origen norteamericano, mientras que los 2,3 millones restantes provendrán de otros mercados.
La asociación asegura que el año precedente 12,5 millones de personas hicieron un crucero, un 4,6% más que en 2006. El bajo crecimiento previsto en el número de pasajeros para 2008 está relacionado con la disminución de capacidad respecto a años anteriores.
El jefe de la comisión de marketing de CLIA y presidente de Celebrity Cruises y Azamara Cruises, Dan Hanrahan ha señalado que el mayor incremento en la demanda de cruceros se está dando fuera de Estados Unidos y Canadá. "Europa es mercado que aún tiene mucho margen de aumento", ha comentado Hanrahan.
Las previsiones de CLIA se basan en una encuesta realizada a sus agentes de viajes al respecto de la temporada alta de reservas, llamada Wave. Este periodo está comprendido entre los meses de enero a marzo y es tradicionalmente una referencia para el comportamiento del resto del año. El 90% de los agentes consultados han manifestado que esperan una buena o mejor temporada de reservas comparado con 2007.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.