La empresa Virgin Galactic, del grupo aéreo Virgin, ha presentado en Nueva York el diseño final de un prototipo aeronáutico que servirá para el turismo espacial. Richard Branson, presidente del grupo, ha explicado que el nuevo concepto funcionará con dos naves; la primera se elevará hacia el cielo gracias al impulso de cuatro motores, para después liberar otra nave más pequeña, la Space Ship Two, que llevará al espacio a los pasajeros.
Está basado en el concepto del galardonado SpaceShip One (SS1), una nave propulsada por cohete que es transbordada por un avión antes de dispararse hacia el espacio. El sistema de Virgin constituiría el perfeccionamiento del SS1, que han aumentado en tamaño para que sea capaz de trasladar a ocho personas en sus viajes suborbitales.
El diseñador espacial Burt Rutan, responsable del proyecto, asegura que se ha avanzado en su desarrollo en un 60% previendo que podrá iniciar operaciones en 2009, cuando el propio Branson realizará el primer vuelo y a partir de 2010 ofrecerán al público viajes al espacio por 200 mil dólares (más de 136.000 euros).
La empresa Virgin Galactic tiene inscritos, hasta el momento, a 200 clientes que viajarán al espacio, y otras 85 mil personas han manifestado su interés por realizar el viaje, según fuentes de la compañía.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.