El ministro de Turismo, Joan Clos, considera que la economía catalana debe diversificarse para no depender tanto del turismo. Durante su visita al nuevo centro Innova de Pineda de Mar, dedicado a la innovación turística, ha destacado que la Comunidad debe potenciar nuevos empleos para no verse tan afectada por los altibajos que pueda sufrir un único sector productivo.
"Un mundo globalizado" afirma Clos "no puede vivir de un sólo sector porque cuando este se resfría, toda la ciudad puede quedar enferma". No obstante, ha subrayado que tampoco se puede dejar de lado el turismo, sobre todo en poblaciones como las de la comarca del Maresme, que viven de ello. En este sentido, ha añadido que el centro Innova puede "contribuir a diversificar la oferta turística para que no toda sea de sol y playa".
Joan Clos, acompañado por el alcalde del municipio, Xavier Amor, y los regidores del municipio ha realizado una visita guiada con los arquitectos responsables de la obra del nuevo centro que se está construyendo en un polígono industrial. El Ayuntamiento de Pineda de Mar ha aprovechado la visita del ministro para celebrar también una jornada de puertas abiertas del centro Innova para los empresarios locales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.