Las sinergias serán los factores determinantes en el crecimiento de la división turística del grupo TUI. Así lo ha manifestado su consejo directivo, que asegura que hasta 2010 el crecimiento será continuo.
En una reciente reunión, el consejo de supervisión del grupo aprobó la planificación corporativa para el próximo año. Además, acordó distribuir dividendos entre sus accionistas, que recibirán 0,25 euros por título, por los beneficios obtenidos en 2007, añade el comunicado. En 2006, TUI no llevó a cabo esta operación ya que la empresa registró pérdidas.
Entre los proyectos de cambio a corto plazo destaca la mudanza de la central de Hannover a Hamburgo, pero aún no se han tomado decisiones al respecto y permanecerá así por lo menos hasta la próxima reunión del consejo el 17 de marzo.
La división naviera también se beneficiará a largo plazo de las sinergias resultantes de la adquisición de CP Ships. Según TUI, Hapag-Lloyd está dentro de las expectativas de crecimiento generales con relación al mercado. Con el fin de garantizar el crecimiento de esta división el Consejo de Administración de TUI AG ha aprobado inversiones adicionales. Para 2011 Hapag-Lloyd ordenará seis nuevas unidades, mientras que los demás encargos serán para 2012 y 2013.
El operador turístico está participado por las compañías españolas Grupo de Empresas Matutes, que posee menos de un 3% del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5%, y la familia Riu, con un 5,1%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.