Spanair ha anunciado que aumentará su capacidad ofertada en rutas al archipiélago canario un 17,4% respecto a 2007 hasta alcanzar casi tres millones y medio de asientos entre Canarias y la Península, reforzando su posicionamiento en este mercado.
Portavoces de Spanair destacaron que la compañía es el primer operador en cuanto al número de frecuencias ofrecidas entre la Península y Canarias y, entre Barcelona y Canarias. También lo es en cuanto al número de plazas ofertadas, que rozaba los tres millones.
Durante 2007, la aerolínea transportó, en la totalidad de las rutas directas nacionales un 13% más de usuarios que en 2006, superando los 2,2 millones de pasajeros transportados.
Spanair mantiene durante la temporada de invierno su operativa entre Gran Canaria y Madrid, Valencia, Alicante, Vigo, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela y operará dos frecuencias diarias a Barcelona. En verano también cubrirá la ruta Las Palmas-Sevilla.
Con Tenerife Norte, durante la temporada de invierno se realizan cinco frecuencias diarias a Madrid, y por primera vez la compañía volará dos veces al día hacia Barcelona. Con Tenerife Sur aumentarán sus operaciones a Madrid y mantiene las conexiones directas con Barcelona, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Valencia, Pamplona y A Coruña, mientras que en verano también volará a Granada.
Desde Lanzarote mantiene enlaces con Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y próximamente Sevilla.
Fuerteventura se conecta con Madrid, Bilbao y Barcelona. En algunos de estos enlaces incrementará la frecuencia, además de abrir nuevas rutas a otros puntos de la Península.
Además, la compañía opera a todos estos destinos diariamente a través de sus "hubs" de Madrid y Barcelona.
"Spanair va a incrementar de forma muy destacada durante 2008, y especialmente de cara a los meses de verano, su oferta de vuelos y el número de asientos en las 36 rutas directas que enlazan las Islas con la Península, facilitando también las conexiones con otros destinos, con el fin de atender mejor las demandas de los pasajeros", afirma Marcus Hedblom, director general de Spanair.
El alto directivo destacó que la aerolínea ofrece un producto global "pensado tanto para el pasajero que viaja por motivos de negocio como para el vacacional permitiendo a su vez disfrutar las amplias posibilidades de conexión, vía Madrid o Barcelona, con la extensa red doméstica e internacional de Spanair, o con otros destinos intercontinentales a través de las compañías miembros de Star Alliance. En dichas conexiones, el pasajero puede facturar su equipaje directamente hasta el aeropuerto de destino, sin pagar un suplemento por facturación de equipajes".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.