El Gobierno ecuatoariano decidió suprimir la exigencia de visado para los ciudadanos chinos que deseen ingresar a su territorio como turistas con una permanencia máxima de 90 días.
Según fuentes del Ministerio de Exteriores, esta decisión se adoptó por disposición del presidente de la República, Rafael Correa, en aplicación del derecho de libre circulación de las personas que propugna Ecuador. "Su objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y promover el turismo receptivo", afirmaron las fuentes y precisaron que la medida entrerá en vigor a partir del próximo 15 de febrero, "después de que culmine el período mediante en el cual las autoridades migratorias y agencias de turismo y aviación comunicarán a sus diversas oficinas adscritas sobre el contenido de la decisión".
La decisión presidencial de suprimir el visado a los turistas chinos "se enmarca en la nueva orientación de la política migratoria nacional que se sustenta, entre otros propósitos, en la necesidad de mejorar las condiciones que faciliten la integración, el comercio y el turismo entre el Ecuador y el mundo", comentaron las fuentes.
Carlos López, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, afirmó que se trata de una estrategia de apertura de Ecuador y agregó que uno de los objetivos es encontrar reciprocidad en esos países con los ecuatorianos, sobre todo dentro del derecho de libre circulación. "Además, estos son los primeros pasos dentro de un programa de apertura para turistas de diversas nacionalidades", precisó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.