Las autoridades turísticas dominicanas están apostando fuertemente por el desarrollo del turismo de cruceros, en tal sentido están impulsando en el país el concepto de "puerto madre", dedicado al embarque de cruceros y punto de partida de estos hacia recorridos por el Caribe.
El mejor ejemplo de los resultados de esta política está en el Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, que se convirtió en "puerto madre" de los cruceros desde inicios de la actual temporada, el pasado noviembre, lo que ha posibilitado se haya incrementado el número de cruceristas en lo que va de temporada.
"La temporada de cruceros arrancó y se estima que el 60% de los viajeros es de procedencia extranjera, visitan este país y toman un crucero para dar la tradicional vuelta del Caribe", afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Luis Taveras Andújar, en declaraciones al periódico local Listín Diario.
Los puertos de San Soucí, La Romana y Samaná han asumido el concepto de "puerto madre", añadió Taveras Andújar y precisó que las inversiones en los puertos del país "responden a una combinación exitosa de los sectores público y privado a partir de la Ley 70, que creó la Apordom y con ella las concesiones compartidas con el sector privado".
Taveras Andújar agradeció "el apoyo gubernamental para completar el proceso de concesiones que permiten al sector privado ofrecer una serie de servicios portuarios a partir de cuantiosas inversiones".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.