En un hecho que fuentes del sector consideran inédito en el mercado aéreo, Air Comet Chile se adjudicó la primera frecuencia a Lima que quedará en manos de un operador distinto a LAN.
Aunque LAN se adjudicó las otras seis frecuencias que se licitaron ayer, con lo que ya cuenta con 21 frecuencias a Lima, la séptima pasó a manos de Air Comet, ligada al grupo español Marsans.
En una subasta de licitaciones de frecuencias, realizada ayer, Air Comet Chile ofreció 25 millones de pesos, mientras que su competidora en la puja, LAN, propuso 20 millones, por lo que la referida frecuencia fue adjudicada a Air Comet.
Aunque en Air Comet se declaran felices y satisfechos por el logro, les hubiese gustado quedarse con dos. Sin embargo, el sistema en que se dio la licitación no se los permitió. "Bajo el sistema actual es imposible para los operadores pequeños competir con el dominante. Esto es una barrera artificial de entrada para los más chicos", señaló ayer Rodrigo Marré, director de Air Comet Chile.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.