La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el presidente de la Fundación Turismo Menorca (FTM), Francisco Tutzó, firmaron el viernes un convenio de colaboración por el que todos los activos de esta entidad, creada por el Ejecutivo autonómico en la anterior legislatura, pasan a la Fundació Destí Menorca (FDM), que controla el Consell.
De esta manera se materializa el acuerdo logrado el pasado verano entre ambas instituciones, y en la práctica se incluye que la FDM se hará cargo de todo el trabajo de promoción exterior de la Isla que hasta ahora desarrollaba la FTM, así como del personal que trabajaba en la entidad hasta el momento.
Durante la firma del convenio, tanto Joana Barceló como Francisco Tutzó manifestaron que esperan que el sector turístico no vuelva a ser motivo de enfrentamiento político, ya que el reparto de funciones que había hasta el momento entre las dos fundaciones obedecía a las diferencias ideológicas que hubo en el anterior mandato entre el Govern del PP y el Consell, controlado por la izquierda. Además, anunciaron una inmediata modificación de los estatutos de la Fundació Destí Menorca para establecer el porcentaje de votos que podrán tener los empresarios representados en la entidad, que estarán en minoría respecto a las instituciones públicas.
Por su parte el conseller de Turismo del Consell de Menorca, Lázaro Criado, también presente en el acto, explicó que en las próximas semanas se procederá a evaluar todo el trabajo realizado por la Fundación Turismo Menorca para ver cómo se le da continuidad.
El Consell contará con 2,2 millones para promoción
Durante el día de ayer el Consell de Menorca ha firmado también un convenio con la Consellería de Turismo del Govern Balear por el que recibe 2.225.000 euros que se destinarán a la promoción de la Isla.
La partida presupuestaria financiará entre otras cosas el programa "Menorca tot l"any" que incluye actividades culturales, deportivas y lúdicas destinadas a atraer al turista implicando también a la ciudadanía.
A la firma han asistido el conseller de Turismo, Francesc Buils, y la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, quien ha destacado que "se trata de una cantidad importante que demuestra que el Govern confía en nosotros para gestionarla".
Por su parte Buils aseguró que el traspaso de todas las competencias en materia de promoción y ordenación turística, de la que quedan pendientes los consells insulares de Mallorca y Formentera, se llevará a cabo a final de la legislatura.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.