Las tarifas de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas aumentarían este año entre un 15% y un 20% en relación a 2007 por la demanda de las delegaciones públicas y privadas que formarán parte de las dos cumbres internacionales que se realizarán este año, en mayo y octubre, afirmó la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.
La empresaria añadió que la tarifa que se aplica durante las temporadas altas aumentará aproximadamente en un 15%, "es decir, cada habitación valdrá como mínimo entre 280 y 500 dólares por día, según la categoría del hotel, y entrará en funcionamiento en las fechas centrales de los encuentros".
Monsalve comentó que la tarifa hotelera estándar aumentó para este año un 15%, lo que establece precios mínimos de entre 120 y 220 dólares por día, dependiendo del nivel del hotel.
Por su parte, el gerente de Operaciones del Prince Hotel Business, Felipe del Campo Tamayo, afirmó que el 90% de la capacidad de los hoteles destinados este año a las dos cumbres internacionales está reservado durante 2008, con lo cual superarán el 80% de ocupación obtenido el año pasado.
Ante estas cifras, Figtur, el grupo peruano al que pertenece el Prince Hotel, decidió invertir 11 millones de dólares en la remodelación de las instalaciones del hotel, además de la edificación de una nueva torre y la construcción de un restaurante.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.