El Grupo Posadas invertirá entre 300 y 350 millones de dólares en nuevos hoteles en el próximo año y medio, que se encuentran en diferentes etapas de construcción dentro y fuera del país, los cuales entrarán en operaciones a mediano plazo, informó Pablo Azcárraga, vicepresidente de la división de hoteles de la compañía.
Durante el lanzamiento de la marca Aqua, el ejecutivo subrayó que la situación económica de EE UU "representa una oportunidad para la industria turística del país, pero que el sector mexicano debe prepararse con productos y servicios innovadores para atraer la atención de clientes, sobre todo los de altos ingresos", afirmó en declaraciones de las que se hace eco el diario local El Financiero.
"La fortaleza del euro frente al dólar encarece a Europa, por lo que los turistas estadounidenses buscan otras opciones; México podría convertirse en la principal", agregó.
Al ampliar los datos sobre el plan de inversiones, el directivo expuso que este año pondrán en marcha 11 nuevos hoteles, de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, Lat 19, Ceasar Park, Ceasar Business One y Aqua.
Al cierre de 2007 la cadena mexicana tenía 103 hoteles que suman un total de 18.000 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad ubicados en México, Brasil, Argentina y EE UU.
Respecto a la marca Aqua, cuyo primer hotel abrió sus puertas en diciembre pasado en Cancún, Javier Barrera, vicepresidente de nuevos negocios del grupo, destacó que en 2009 abrirán la tercera unidad de Aqua en Acapulco, y posteriormente la llevarán a Los Cabos, y a Puerto Vallarta.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.