Los ex trabajadores de la aerolínea brasileña Varig en Madrid se concentrarán hoy lunes en el aeropuerto de Barajas para defender sus derechos y reclamar la deuda que la empresa mantiene con ellos desde que se declaró en quiebra hace más de un año.
Según informó el viernes el sindicato CC OO en un comunicado, los ex trabajadores de Varig se concentrarán a las 11:00 horas en la terminal 1 frente a los mostradores de facturación de la nueva aerolínea que opera la marca Varig, VRG Líneas Aéreas, coincidiendo con la reanudación hoy de la ruta Madrid-Sao Paulo por parte de ésta.
Varig despidió a sus 41 trabajadores en España el día 31 de diciembre de 2006, tras la quiebra de la compañía, y los empleados denuncian que "siguen sin abonarles ni el salario de diciembre, ni la paga extra de Navidad, ni finiquito alguno", según CC OO. En la misma situación se encuentran los 100 trabajadores de Varig despedidos en el resto de Europa.
El sindicato destacó que la nueva dueña de Varig, la aerolínea brasileña GOL, "no tiene ninguna intención de pagar ninguna deuda en Europa", donde se enfrenta a las demandas de sus ex empleados, y subrayó que sólo en España la deuda con los trabajadores asciende a siete millones de euros.
Los trabajadores afectados en Europa van a exigir que, a través del Parlamento Europeo y demás organismos de la Unión Europea, se hagan valer sus derechos como ciudadanos de la UE, "evitando que las compañías implicadas actúen impunemente, eludiendo las leyes y las responsabilidades para con los trabajadores".
VRG Líneas Aéreas, que opera la marca Varig, ofrece 120 vuelos diarios hacia 14 destinos en Brasil, además de 14 vuelos diarios hacia ocho destinos internacionales con una flota de 25 aeronaves.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.