El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) duplicará este año la inversión en promoción turística en EE UU, que alcanzará los 14 millones de dólares, con el fin de evitar que una posible recesión económica en ese país afecte la llegada de visitantes estadounidenses a Costa Rica.
En 2007, el ICT invirtió siete millones de dólares en publicidad y promoción en ese mercado, que aportó el 54% de los 1,9 millones de turistas que llegaron al país centroamericano.
En declaraciones que publica el diario local La Nación, el ministro de Turismo, Carlos Benavides, explicó que la idea es promover a Costa Rica como un destino exótico y más cercano y económico que otros países asiáticos, como Tailandia.
La campaña publicitaria en EE UU se realizará por internet y a través de una agencia de relaciones públicas en Nueva York, cuya identidad no ha sido revelada.
"A pesar de que se redoblarán esfuerzos para que no baje la visita de estadounidenses, la estrategia para 2008 también abarca la promoción en Europa, pues la meta es lograr crecimiento en otros mercados como Rusia, Francia y Suiza", añadió Benavides, quien precisó que para este año prevén que el sector turístico costarricense crezca un 6%, cifra inferior al 10,15% registrada en 2007.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.