Las autoridades turísticas del cantón de Baños, que desde hace ocho años está siendo víctima de las periódicas erupciones del volcán Tungurahua, se han propuesto promocionarlo nacional e internacionalmente como un destino seguro mediante una campaña promocional que fue acordada mediante un convenio suscrito este viernes entre la Alcaldía municipal de Baños y la ministra de Turismo, Verónica Sión.
La campaña incluirá, además de anuncios en prensa y otras acciones promocionales, la realización de un vídeo promocional y la edición de una guía turística, que serán financiados por el Ministerio de Turismo.
El alcalde de Baños, Fausto Acosta, afirmó que esta promoción "será un complemento del Programa de Reactivación impulsado por el Gobierno", que entrega créditos por importe de hasta 20.000 dólares, para el sector del comercio, la agricultura y el turismo, y
"permitirá que más turistas, especialmente extranjeros, lleguen al cantón", y pidió al Ministerio de Turismo que no solo promocione a Quito, Guayaquil o las Galápagos.
La ministra Sión, por su parte, puntualizó que antes de financiar cualquier proyecto turístico, "se debe analizar los alcances del mismo y si existen modificaciones hacerlas". La presidenta de la Cámara Cantonal de Turismo, Rosa Barrera y el alcalde recordaron que Baños es un destino seguro.
Barrera expresó que para el feriado de Carnaval esperan la visita de al menos 50.000 turistas, aunque reconoció que las noticias sobre la reactivación del volcán "contribuyeron en parte a reducir las visitas de los turistas de la costa, quienes están en época de vacaciones" e insistió en que el destino es seguro y que solo tuvieron una ligera caída de ceniza la semana pasada.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.