El grupo Orizonia ya ha cumplido dos años, tras la compra a Iberostar de su división emisora por parte de Carlyle y Vista Capital. En 2007 su facturación creció un 11,4% llegando a los 2.676 millones de euros de ingresos agregados, y ha conseguido un Ebitda (resultado bruto operativo) de 100 millones, según asegura su consejero delegado, Gabriel Subías, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.
De esa cantidad de facturación, 1.477 millones corresponden a la división de turoperadores que lidera Iberojet (con un crecimiento del 13%), 872 millones corresponden a Viajes Iberia (un 8,5% más) y 327 millones a la aerolínea Iberworld, que creció un 20% y tiene 11 aviones. "En total, en 2007 transportamos a 2,3 millones de pasajeros. Nuestro equipo humano está integrado por 4.200 profesionales", añade Subías.
Y para el presente 2008, el máximo ejecutivo de la compañías espera alcanzar "un crecimiento en nuestras venta de entre un 10% y un 12%, y acercarnos a los 3.000 millones de euros".
El texto íntegro de la entrevista a Gabriel Subías está publicado en la edición del mes de febrero de la revista HOSTELTUR. También se puede descargar el archivo en pdf en esta misma página.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.