Un total de 36,7 millones de personas pasaron por el Aeropuerto de Changi, en Singapur, el pasado año, lo que representa un incremento del 4,8% respecto a 2006. Las autoridades del país atribuyen esta subida al mayor flujo de visitantes procedentes de China, que creció un 12,6%.
Tras el número de viajeros chinos, los que más crecieron fueron los procedentes de la Indica, y el día que más pasajeros registró este aeropuerto fue el 15 diciembre, cuando se alcanzó la cifra de 125.000.
En cuanto al volumen de pasajeros de ese país que se dirigieron a España en 2007 la cifra alcanca los 8.362, según los datos de Aena.
El aeropuerto de Changi inauguró el pasado día 9 de enero su nueva terminal, cuya construcción ha costado 1.223 millones de dólares (831,5 millones de euros) y que permitirá atender un volumen anual de 22 millones de pasajeros.
La Terminal 3 es un edificio de siete plantas con 380.000 metros cuadrados de superficie, y ha sido diseñada principalmente para acoger a los Airbus 380, aunque fue estrenada con un Boeing 747. Singapore Airlines, la principal aerolínea del país, se convirtió el pasado octubre en la primera compañía comercial aérea en empezar a operar el A-380.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.