El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero ha afirmado que su ejecutivo "no escatimará esfuerzos" para recuperar las zonas turísticas degradadas. Este es uno de los objetivos que persigue el acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020 y que integra al Gobierno, los cabildos, ayuntamientos, empresarios y cámaras de comercio.
Rivero confía en que se sumen al acuerdo el resto de agentes sociales y hace hincapié en la necesidad de actuar sobre las áreas turísticas degradadas de forma integral y que esta se lleve a cabo desde el respeto al paisaje y "sin consumir más suelo".
Por su parte el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha expresado que la rúbrica de este convenio está condicionada al apoyo económico del Gobierno canario al consorcio creado en la isla para la rehabilitación de las zonas de Playa del Inglés y San Agustín.
Según este acuerdo las instituciones implicadas se comprometen a desarrollar un programa integral de recuperación de los espacios turísticos, que comenzará en las áreas de rehabilitación urbana calificadas en las Directrices de Ordenación del Territorio.
Además se contemplan actuaciones a desarrollar en materia normativa como la inclusión de las organizaciones empresariales turísticas en la comisión para el estudio de las necesidades normativas que precisa el sector. También se incluyen acciones de formación, de promoción, comercialización y marketing y campañas de sensibilización en centros escolares sobre la importancia del sector para las Islas.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.