La comisión permanente del Consejo Andaluz de Turismo ha informado favorablemente sobre el decreto de campos de golf y que pretende garantizar el desarrollo sostenible de este tipo de instalaciones y configurar una oferta turística de excelencia en el segmento de golf.
El texto ha recibido aportaciones de casi 40 entidades en su fase de audiencia pública y a partir de ahora continuará su tramitación jurídico-administrativa para su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno. Esta norma establece una serie de requisitos para la instalación de campos de golf de uso general o más deportivo y unas exigencias adicionales para aquellos que serán considerados de interés turístico.
Las instalaciones consideradas turísticas deberán tener una superficie mínima de 70 hectáreas, un mínimo de 18 hoyos, 6.000 metros de recorrido, una distancia entre ejes de calles de al menos 60 metros y de 90 metros hasta la primera edificación, medidas de reforestación, así como la obligación de obtener las certificaciones de calidad ISO 9000 e ISO 14000, entre otros aspectos.
Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de campos de golf, concentrando el 28% de la oferta existente en el conjunto de España, y la segunda en número de licencias (casi 47.500), sólo por detrás de Cataluña. Esta actividad genera cada año unos ingresos de en torno a 512 millones de euros y 440.000 empleos directos, y atrae hacia la región a 360.000 turistas, de los que 250.000 son extranjeros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.