La oferta de vuelos nacionales en Costa Rica alcanza los 175 diarios en la actual temporada alta turística, que se prolongará hasta abril, 15 más de los que se ofrecen en la temporada baja.
El negocio es operado por dos líneas aéreas, Nature Air que brinda 80 vuelos diarios, y por Sansa que ofrece 95, las que han afirmado que el incremento de los vuelos se debe al auge turístico que hay en el país, según publica en su edición digital de ayer el diario local La Nación.
Durante 2007, ambas empresas transportaron 325.000 pasajeros. "Es un negocio totalmente rentable y nuestro fuerte es el mercado internacional", afirmó Lissete Acosta, gerente de Marketing de Nature Air, quien precisó que el 70% de los usuarios de dicha aerolínea son extranjeros y agregó que el promedio diario de ocupación de sus aviones, con capacidad para 19 personas, es del 75%.
Nature Air brinda servicio desde el aeropuerto Tobías Bolaños a 14 destinos del país. Mientras que Sansa ofrece 16 rutas desde el Juan Santamaría, mediante 12 aviones.
Los destinos más demandados son Puerto Jiménez y Quepos, en el Pacífico sur y centro. En Guanacaste lideran Liberia y Tamarindo. Para Quepos y Tamarindo, la frecuencia de vuelos diaria desde San José, llega a los 12 vuelos entre las dos aerolíneas. Mientras para Puerto Jiménez es de 10 y para Liberia de ocho.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.