La ministra de Turismo de Paraguay, Liz Rosanna Cramer Campos, presentó ayer el potencial de su país en este sector a varios empresarios portugueses y al secretario de Estado luso de Turismo, Bernardo Trindade.
Cramer Campos declaró que la entrada en el mercado portugués le permite a su país mostrar las grandes cualidades del área del turismo en Paraguay y se mostró "optimista" de los resultados de esta visita oficial.
Trindade y la ministra paraguaya analizaron las políticas seguidas por el Gobierno luso en materia turística, especialmente en el campo de la formación, promoción, incentivos y legislación.
Según la ministra, Paraguay puede "aprender" de la experiencia lusa en materia hotelera y entender cómo funciona la intermediación en el país europeo.
Uno de los principales objetivos de esta misión es conocer mejor el potencial del mercado portugués, que tiene una gran presencia en Latinoamérica a través de Brasil, y que Cramer Campos desea ampliar a Paraguay en los próximos años. Al respecto, agregó que uno de los próximos pasos para profundizar en este conocimiento será participar en la próxima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal.
En la primera jornada de su visita, la ministra se entrevistó, además, con responsables de las firmas hoteleras lusas Vila Galé y Pestana, la división turística del grupo del Banco Espírito Santo, con los que estudió la posibilidad de que estas empresas expandan a Paraguay sus negocios en América Latina.
El programa de trabajo de Cramer Campos incluye un encuentro con la asociación de agentes de viajes y turoperadores portugueses, a los que les mostrará el potencial del ecoturismo y el turismo religioso del país latinoamericano.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.