Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha declarado en una entrevista a HOSTELTUR que han detectado "en algunos sectores y en algunas zonas una caída en la demanda de habitaciones de reuniones. Las empresas están pensando en ahorrar todo lo posible ante lo que se puede avecinar".
Precisamente esta posible crisis se plantea como uno de los retos a los que se enfrentará el sector en 2008. Para afrontar este escenario "todos tenemos que ser un poco partícipes y colaborar en conseguir los resultados deseados. Hay que tener más iniciativa, optimizar, para que, si llega una crisis más profunda, nos pille posicionados, en alerta", continúa el directivo.
En el ámbito interno de la asociación 2008 vendrá marcado por la formación, uno de principales objetivos que se ha marcado la AEDH. En este aspecto "se buscarán vías de formación especializada, cursos que se adapten más a las demandas específicas del sector sobre nuevas tendencias y pensamientos en la gestión, o sobre tratamientos de residuos, entre otros".
Puede encontrar la entrevista completa al presidente de la AEDH en la sección de hoteles de la edición de febrero de HOSTELTUR, que puede descargarse en la página principal de www.hosteltur.com y podrá recoger en nuestro stand de FITUR, 12 A13.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.