La aerolínea brasileña Varig espera transportar 7.000 pasajeros por año en su nueva ruta entre Madrid y Sao Paulo y Rio de Janeiro que empezó a funcionar ayer, anunció en Madrid el director Comercial de la aerolínea, Lincoln Amano.
Amano, en la presentación de la apertura de la nueva ruta, recordó que Varig fue adquirida en abril del pasado año por 320 millones de dólares por la sociedad GLAI, que posee además la línea aérea de bajo coste GOL. Esta compra fue una operación "totalmente comercial y en ella no ha habido ninguna aportación del Estado", afirmó Amano.
El grupo aeronáutico cuenta con un movimiento anual de 20 millones de pasajeros, a través de 14 destinos nacionales y de corto radio, que realiza GOL y de 13 internacionales, que cubre Varig.
"La nueva Varig es una compañía diferente a la empresa antigua, ya que hemos cambiado todos sus conceptos, desde los colores corporativos hasta los uniformes de nuestros empleados, porque hemos reinventado la compañía", precisó.
La nueva ruta con Madrid desde Sao Paulo con destino también en Río de Janeiro, va a operar con una frecuencia diaria en cada sentido en B767 con 30 plazas de business y 188 de clase económica, y se une a las que ya está operando la aerolínea brasileña hacia Europa, concretamente a Fráncfort, Londres, París y Roma.
Amano indicó que de cara al final del presente año "no pensamos abrir nuevas rutas con España, aunque es un mercado que nos interesa mucho, no sólo por el creciente turismo que va desde aquí hacia Brasil, sino también por el mercado de negocios y la cantidad de empresas españolas que invierten en tierras brasileñas", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.