La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde ha manifestado que trabajará por levantar las barreras normativas que no permiten a los organizadores profesionales de congresos ofrecer a sus clientes billetes aéreos o reservas hoteleras. "No entiendo por qué sólo las agencias de viajes pueden vender viajes", agregó Lagarde durante la primera edición de la Conferencia de la Industria de Reuniones y Eventos Profesionales.
Frente a la postura de la ministra francesa a favor de que los organizadores de eventos puedan vender productos, que hasta ahora han sido competencia exclusiva de las agencias de viajes ?al igual que en España-, el sector ha reaccionado asombrado e indignado.
La prensa gala recoge las declaraciones de George Colson, presidente de SNAV (siglas en francés, sindicato nacional de agencias de viajes), quien ha dicho: "Esto es increíble. Ella debería leer la ley. Yo estoy preparado para reaccionar inmediatamente". Además Colson ha manifestado, "si quiere suprimir la licencia que lo haga, pero va completamente en contra de las promesas hechas por Nicolás Sarkozy cuando presentó su candidatura".
De acuerdo al diario Le Quotidien, Colson se entrevista hoy formalmente con el ministro de Turismo, Luc Chatel. Allí esperará una respuesta de Chatel a las declaraciones de la ministra de Economía, sin embargo el sector considera que no se pondrá en contra de su colega.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.