La empresa Synovate ha realizado un estudio para la cadena hotelera NH Hoteles, en el que se refleja el comportamiento de los turistas europeos a la hora de realizar sus viajes y de alojarse en establecimientos hoteleros. El informe, que se ha realizado en los cinco mercados europeos más importantes, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Holanda, muestra muchas similitudes en el comportamiento de los viajeros de unos y otros países.
Españoles e italianos son los que más tiempo dedican a organizar sus desplazamientos y los más exigentes a la hora de valorar el confort de un hotel, mientras que británicos y holandeses dan menos importancia a los pequeños detalles y dan peso a los aspectos prácticos como la conexión a Internet, tipo de cama, o si el baño tiene ducha o bañera.
A la hora de planificar sus viajes de ocio los europeos dedican cerca de ocho o nueve horas a ello, y los españoles e italianos incluso llegan a las 13. Ahora se dedican más días para conocer otros lugares, unos 10 al año, aunque los españoles superan la media con 11 y el verano sigue siendo el momento en que más desplazamientos se producen. El 86% de los británicos y alemanes aprovechan los puentes para hacer turismo y el 53% de italianos y el 44% de españoles viajan en Navidad.
Más del 80% de los turistas europeos considera importante, a la hora de reservar en uno u otro hotel, el hecho de que el baño de la habitación tenga ducha o bañera y más del 60% reconoce que lo primero que hace al entrar en la habitación es comprobar el aseo. 82% de los británicos y el 64% de holandeses valoran que en la habitación haya una máquina para calentar agua o hacerse café y, aunque son los más acostumbrados a viajar con niños, le restan importancia al hecho de que en el hotel haya actividades dedicadas a los más pequeños.
Organizar los viajes por internet
Internet se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de organizar un viaje o de buscar información sobre algún lugar que se quiera visitar, de hecho, más del 80% de los europeos lo usan, aunque el 47% de italianos y holandeses aún recurren a los libros de viaje pera buscar información.
A la hora de reservar hotel Internet vuelve a ser un arma clave, el 87% de los británicos lo usa para hacer sus reservas, al igual que el 73% de los españoles y el 70% de los italianos. Aún así las agencias de viajes siguen teniendo un papel muy importante ya que el 50% de los encuestados afirma acudir a ellas para reservar habitación, sin embargo en el Reino Unido este porcentaje se reduce al 20%.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.