La oferta de turismo rural en España se ha duplicado en los últimos cinco años al pasar de los 5.386 alojamientos en noviembre de 2001 a 11.715 en el mismo més del pasado año, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Desde los tres últimos años este tipo de turismo crece a un ritmo del 15% anual.
El turismo rural es un sector económico jóven que comenzó a tomar fuerza hace ocho años. Los expertos consideran que este dinamismo se mantendrá y que el número de alojamientos seguirá creciendo, y puede llegar a los 20.000 establecimientos en los próximos años, en España, según apunta françois Derbaix, propietario del portal dedicado al turismo rural Top Rural.
Este sector factura anualmente unos 2.000 millones de euros y según Derbaix "aún tiene camino por delante para conseguir para alcanzar el número de establecimientos que existen en otros países, como Francia, que cuenta con 80.000 alojamientos"
Por otro lado los propietarios de establecimientos de turismo rural se quejan de la existencia de alojamientos ilegales, por este motivo los miembros de Asetur han puesto en marcha la calidad de los establecimientos y por la identificación de los mismos con una calificación de una a cinco espigas.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.