La cadena Sercotel incorporará en el mes de febrero un nuevo establecimiento en Bruselas que se convertirá en su primer establecimiento fuera de la Península y que será el inicio de una expansión por las principales capitales europeas, según ha dicho a HOSTELTUR Javier Garro, director general de la cadena.
El idea de la cadena es alcanzar una red de entre "25 ó 30 establecimientos en las principales capitales y ciudades europeas, como Londres, Paris, Milán o Roma", asegura Garro. "El objetivo no es hacer una réplica en otros países de la planta española, alcanzando los cien hoteles en cada país, sino de que nuestros clientes encuentren nuestros hoteles en los destinos a los que viajan", por lo que la existencia de conexiones low cost será un factor importante para elegir las ciudades.
La reciente entrada del Grupo empresarial Landon en el accionariado de la compañía "ha sido el motor necesario para que esta expansión se lleve a cabo al ritmo actual", ha explicado Garro, "podríamos haberlo hecho sin la entrada de un socio financiero, pero nos hubiera llevado mucho más tiempo".
La incorporación de Landon a la sociedad, adquiriendo el 47% de las acciones, también facilitará el crecimiento de la cadena sumando hoteles en régimen de alquiler y gestión, una fórmula con la que actualmente cuenta con seis establecimientos y con la que espera alcanzar los 30 establecimientos en 2012.
Dentro de este grupo se incluirá un nuevo hotel que Sercotel acaba de firmar en Bilbao, ubicado en el antiguo Coliseo de Albia, que acogerá en la planta baja el casino de Bilbao y que comenzará a funcionar en 2010. Además la compañía ya tiene previstos otros hoteles en gestión en Sevilla, Murcia y León.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.