Los países centroamericanos, unidos como destino turístico, apuestan por desarrollar el segmento de cruceros, en tal sentido, la promoción de la región como destino de cruceros es uno de los iconos de su presencia en la actual edición de Fitur.
Según comentaron fuentes de la Agencia Centroamericana de Promoción Turística (CATA, sus siglas en inglés) Fitur 2008 "es el escenario ideal para que Centroamérica muestre al mundo su creciente potencial como uno de los destinos favoritos para el turismo de cruceros, a partir de una oferta cada vez más diversificada que aúna naturaleza, gastronomía, cultura y tradición".
En sintonía con este objetivo, los siete países integrantes del destino Centroamérica, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y panamá, están exponiendo en el stand conjunto de la feria los atractivos "que les han permitido posicionarse en el turismo de cruceros", añadieron las fuentes.
Historia y naturaleza son las principales bazas con que cuenta Centroamérica para atraer el turismo de cruceros, que tiene en Panamá a uno de sus principales destinos, si se tiene en cuenta que, según estadísticas oficiales dadas a conocer en Fitur, casi el 41% del aumento en la llegada de visitantes a Panamá desde 1999 a 2006 se debe a los cruceros.
El istmo espera recibir este año unos 300.000 turistas de cruceros, quienes arribarán al país en 135 cruceros, a razón de uno cada 14 días.
"Potenciar el turismo de cruceros está entre las prioridades de las autoridades turísticas tanto de Centroamérica en su conjunto como de cada uno de los países que integramos la región", declaró a HOSTELTUR, José Rubén Rochi Parker, ministro de Turismo de El Salvador y presidente pro tempore del Consejo de Turismo Centroamericano.
J.A.Tamargo (latinoamerica@ hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.