Tres playas de la República Dominicana fueron certificadas con "bandera azul" por su defensa a la conservación del medio ambiente, informó ayer el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).
Las playas donde ondearán las banderas son dos segmentos de la Costa Dorada, en la provincia de Puerto Plata, y la de Cosón, en Samaná.
Con estas tres banderas suman cuatro las recibidas por playas dominicanas por su defensa al medio ambiente, recordó el CNC, que no precisó la fecha en la que serán colocadas dichas banderas.
El organismo dominicano apuntó que "bandera azul" es una certificación ambiental internacional que se otorga a playas que cumplen con exigentes niveles sanitarios-ambientales. Este programa internacional es impulsado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE), la ONU y la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Entre otros, los requisitos para obtener la "bandera azul" incluyen el mantenimiento de la playa y su arena limpia, vigilancia y socorrismo, información y educación ambiental, así como el establecimiento de accesos fáciles y seguros, especialmente para los discapacitados.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.