Respecto al llamado que hiciera el lunes del Gobierno peruano a los hoteleros para que rebajen los precios de los hoteles, que, según el Ejecutivo habían sido elevados con el pretexto de las dos cumbres mundiales que este año tendrán por sede a Lima, el Ministerio de Turismo aseguró que el Estado no regulará dichos precios.
El viceministro de Turismo, Eduardo Ararte, afirmó que existe un aumento razonable de hasta el 30 % en las tarifas hoteleras, explicado por la devaluación del dólar y las inversiones realizadas y proyectadas en el sector. "El dólar se ha devaluado un 20 % en los últimos meses y los costos de estas empresas se han incrementado debido a las inversiones que están haciendo para mejorar sus servicios", comentó y agregó que los hoteles, como cualquier actividad económica, tienen la libertad de aumentar sus tarifas de forma normal, "pues además esto es parte del libre mercado".
Arrarte explicó que la actual coyuntura se debe a que algunas embajadas de los países cuyos representantes arribarán para ambos eventos han solicitado que los hoteles de 4 y 5 estrellas respeten la tarifa corporativa del año pasado en sus reservas. "Algunas embajadas que no pudieron confirmar sus reservas el año pasado han querido realizarlas este año con los precios de 2007, lo cual ya no es válido, pues existe una tarifa para 2008", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.