Opodo, la agencia de viajes online participada por Amadeus (75%) y nueve aerolíneas, ha obtenido su primer resultado positivo al cierre de 2007, consiguiendo un beneficio neto de 6,6 millones de euros y alcanzando unas ventas superiores a los 1.300 millones de euros, con un total de tres millones de pasajeros en los nueve mercados en los que opera.
Ignacio Martos, director general de la agencia: "el pasado año pusimos en marcha un ambicioso plan para reenfocar nuestra atención en las áreas claves y simplificar la estructura de la compañía descentralizando multitud de funciones. El plan se ha ejecutado de manera muy eficaz, permitiéndonos conseguir nuestros objetivos".
Durante el año 2007 la estrategia fue enfocar los recursos en el negocio de la distribución online y la agencia se deshizo de inversiones en otros negocios. En línea con este plan, en agosto se vendió a Barclays Private Equity el Touroperador frances Promovacances-Karavell y, al final de verano, Opodo salió de todos los negocios no estratégicos.
Opodo tiene previsto continuar con crecimientos de dos dígitos en 2008. "en los tiempos de incertidumbre económica los consumidores son muy cautelosos con su dinero. Aquí es donde Opodo puede marcar una diferencia, facilitando a los viajeros un servicio de la mayor calidad con las ventajas de los precios de Internet" comenta Martos.
Esta es ahora la única agencia online en cuyo accionariado está presente Amadeus, tras la venta de su 50% d Rumbo a Orizonia el pasado miércoles, tal y como informó en exclusiva este diario.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.