El Aeropuerto Central Ciudad Real, que previsiblemente iniciará operaciones en el mes de junio próximo, ha alcanzado un significativo acuerdo con la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA), mediante el cual las compañías miembros de este organismo empresarial que representan el 85% de las operadoras en el mercado español utilizarán esta infraestructura como aeropuerto alternativo al de Madrid Barajas a partir de septiembre de este año.
El convenio que constituye un contrato de alternado fue suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2008 por el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Treviño; y el presidente de ALA, Pablo Olmeda.
El acuerdo incluye el establecimiento de unas determinadas condiciones operativas y de las tarifas que serán aplicadas a las aeronaves de las compañías aéreas asociadas a ALA, con el fin de que puedan utilizar el Aeropuerto Central Ciudad Real como alternativo al de Madrid para sus operaciones regulares o bien para escalas técnicas en operaciones hacia otros destinos.
León Treviño destacó que el primer aeropuerto internacional privado del país cuenta con la centralidad y la intermodalidad en el transporte como características clave. El aeropuerto está situado en el centro de España, en una ubicación estratégica privilegiada y equidistante de los principales puntos peninsulares, contando con interconexión con otros tipos de transportes dentro del recinto, entre ellos un servicio AVE conectado al Terminal de pasajeros, quienes estarán en el centro de Madrid en 50 minutos.
Por su parte, Olmeda apuntó que ALA velará por la eficacia de las operaciones aeroportuarias en el nuevo aeródromo y por costes ajustados al valor de los servicios recibidos.
El acuerdo tiene una vigencia inicial de dos años ampliable por períodos similares de forma indefinida.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.