La construcción de un Museo del Turismo en la zona de Centro Habana, el barrio tradicionalmente más comercial de la capital, es uno de los proyectos del Gobierno cubano para potenciar la afluencia de visitantes a la ciudad, según anunció el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero Cruz.
"El museo expondrá toda la historia en los periodos pre y post revolucionario. Tenemos suficiente material e historia para que el proyecto sea muy interesante", aseguró ayer Marrero Cruz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.
La construcción del museo se enmarca dentro de un proyecto más amplio dirigido a la creación de una "zona comercial de referencia" que tendrá su centro neurálgico en la calle Galiano, tradicionalmente la más comercial de La Habana. "Queremos que los turistas aprovechen al máximo su tiempo, por eso cerraremos la mitad de la calle para hacerla peatonal y desarrollaremos toda una estrategia para abrir restaurantes y establecimientos hoteleros", explicó el ministro.
El Malecón habanero, donde nace la calle Galiano, se transformará también para adaptarse a los tiempos y dejará de ser un mero lugar de encuentro para cubanos y visitantes. "El plan prevé ambientar el Malecón para poder disfrutar a todas horas de sus encantos, añadiéndole una serie de servicios de los que adolece, como zonas dedicadas al ocio y al entretenimiento", detalló Marrero, quien precisó que la puesta en marcha de un bus turístico, un viejo proyecto del Ministerio, ofrecerá una imagen distinta de la ciudad a los viajeros. "Este año el Gobierno ha hecho una fuerte inversión en transporte urbano y por fin nos lo hemos podido permitir", afirmó.
La oferta cultural para el turista tendrá su máximo exponente en el Carnaval Habanero y en la ruta de orquestas y grupos de música cubana, que actuarán en distintos puntos de la ciudad, añadió.
El Gobierno cubano espera recibir este año más de 2,5 millones de turistas extranjeros, adelantó el ministro y precisó que España ocupa el primer puesto en la lista de turistas que eligen La Habana como destino para pasar sus vacaciones en Cuba, con una media de 100.000 al año.
"Cuba ya no es sólo sol y playa y La Habana es un destino condenado al éxito", concluyó el ministro.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.