British Airways ha alcanzado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, al 31 de diciembre, un beneficio neto de 622 millones de libras (833 millones de euros), mejorando en un 22,4% los resultados en el mismo período de 2006.
Los ingresos de la principal compañía británica ascendieron a 6.622 millones de libras (8.854 millones de euros) que representa un crecimiento del 0,9% mientras que los beneficios operativos se situaron en 734 millones de libras (981 millones) que supone un incremento del 28,5% sobre el mismo lapso del ejercicio anterior.
El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, ha destacado el logro de estos resultados aún "a pesar del alza del precio del petróleo y de las dificultades del mercado". Indicó que los precios del combustible se redujeron en 36 millones de libras (48,1 millones de euros) en los seis primeros meses del año fiscal, pero que en el tercer trimestre registraron una subida hasta los 72 millones de libras (96,3 millones). No obstante, se vio beneficiada por la debilidad del dólar y pudo compensarlo reduciendo otros costes.
La ocupación de los vuelos creció sólo un 0,8%, mientras que los ingresos por pasajero se elevaron en un 1,7%, hasta los 5.700 millones de libras (7.625 millones de euros). El ingreso por pasajero y kilómetro creció hasta las 6,59 libras (8,82 euros), un 1,58% más que un año antes.
La liquidez y la deuda neta de la compañía se vieron afectadas por el plan de pensiones de la aerolínea y por el pago al Departamento de Justicia de Estados Unidos como consecuencia de actividades contra la competencia.
Por áreas de negocio, la primera clase y la club world, las de mayor rentabilidad, registraron un buen comportamiento, tras aumentar un 4,2% su ocupación, aunque se redujo en los vuelos de corta distancia se redujo.
British, que aseguró que el reciente accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto londinense de Heathrow no afectará a sus resultados, se mostró confiada en que los ingresos a final del ejercicio fiscal mantendrán un crecimiento de entre el 3 y el 3,5 por ciento, pese al incremento del precio del petróleo.
La compañía indicó que la subida del precio de los carburantes supone uno de los mayores retos para el futuro.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.